Temporada 2013 de la Casa de la Ópera de Buenos Aires

157
Verdi.Casa-de-la-opera
El pasado 8 de Abril inició su temporada 2013 la Casa de la Ópera de Buenos Aires con un recital dedicado a Giuseppe Verdi del que participaron el bajo Jasón Castellano, la soprano Gabriela Bulich, el barítono Gabriel Rabinovich, el tenor Alberto Miranda y la contralto Zulema Reynaga acompañados al piano por el Mtro. Daniel Saito, interpretando arias y dúos de Simon Bocanegra, Aida, Don Carlo, La Traviata, La Forza del Destino y Ernani. La ocasión contó con la presentación y comentarios del Musicólogo Salvador Franco.
Desde su fundación en 1997 por la distinguida soprano Adelaida Negri, la Casa se ha ocupado de alentar el desarrollo de jóvenes cantantes a través de su Ciclo Anual de Conciertos, los segundos lunes de cada mes, en su sala de la Ciudad de Buenos Aires a los que se suman otros escenarios de la capital y el interior del país. Para los amantes de la lírica, un espacio que nos acerca a las voces más prometedoras y al repertorio más variado.
 Muy interesantes resultaron, en esta ocasión, las intervenciones  de Alberto Miranda, un tenor de gran caudal, bello timbre y sentida expresividad que, si continúa por esta senda está destinado a grandes cosas.
Toda una satisfacción la reaparición de la soprano Gabriela Bulich de quien recordamos una interesante Traviata de hace unos años en el off porteño, y que volvió a demostrar su talento y calidad en sus intervenciones.
Un gusto la musicalidad de Gabriel Rabinovich que supo poner de manifiesto una limpia línea de canto aún en pasajes de gran exigencia y que llevaron al límite sus capacidades.
Muy prometedores los avances, desde la última vez que la escuchamos, de la joven contralto Zulema Reynaga, dueña de una voz de un color y un registro nada frecuentes. Hacemos votos para que el tiempo y el estudio hagan rendir merecidos dividendos a tan estimable capital.
La tertulia con la que se cerró el recital dio el espacio para intercambiar impresiones con los cantantes y departir sobre música y músicos… tema inagotable para los operómanos.
El mismo programa se repetirá el próximo domingo 21, a las 17.30hs. en el Auditorio Juan Pablo II, de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Av. Belgrano y Luis Saenz Peña.
Por el Prof. Christian Lauria