Tiempo de Zarzuela en Valencia

164

Redacción OW Tiempo de Zarzuela en Valencia

Nos alegramos con noticias como la que aquí nos ocupa, que dan fe del vigor de la lírica, a pesar de toda la problemática actual. Nace una nueva compañía dedicada a la zarzuela, su nombre es Tiempo de Zarzuela. Su presentación al público, con un espectáculo titulado Nuestra Zarzuela, al estilo antología del género, será el sábado 20 de marzo, en funciones de 12 y 17:30 horas en el Teatro La Plazeta de Valencia.

Tiempo de Zarzuela en Valencia
Cartel publicitario del espectáculo «Nuestra Zarzuela» de la compañía Tiempo de Zarzuela en Valencia

Ximo Romero es el director artístico y musical del espectáculo, que cuenta con orquesta, ballet, solistas (la soprano Raquel Roig, el tenor José Navarro, el barítono Javier Landete) y el actor Miquel Mateu.

Compartimos la nota de prensa y les deseamos el mayor de los éxitos.

Nota de prensa:

NACE LA PRIMERA COMPAÑÍA VALENCIANA DEDICADA A LA ZARZUELA.

PORQUE EN ESTOS TIEMPOS EN QUE NOS ENCONTRAMOS NECESITAMOS AIRE FRESCO Y RESPIRAR UN MAR DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Y POR ELLO ES… TIEMPO DE ZARZUELA

A pesar de la situación que nos acompaña la Compañía “Tiempo de Zarzuela” estrena el próximo 20 de Marzo en el Teatro La Plazeta (Valencia), su espectáculo “NUESTRA ZARZUELA”, con su Director Ximo Romero.

“Tiempo de Zarzuela” es una compañía lírica profesional apoyada con mecenazgo privado, con el fin de llevar la Zarzuela a su más alto nivel, recuperando el público de siempre y atrayendo nuevos públicos que desconocían este gran Género.

“NUESTRA ZARZUELA” con una estética actual donde la música y una cuidada puesta de escena se unen, para hacer un recorrido con las principales romanzas, intermedios y dúos de nuestro GÉNERO LÍRICO por excelencia: LA ZARZUELA. “No puede ser” de la Tabernera del Puerto, “Marinela” de la Canción del Olvido, “Mi Aldea” de Los Gavilanes o “La Leyenda del Beso”, son algunos de los fragmentos que podrás escuchar.

Una Antología con un formato completo, cuidando todos los ingredientes de la Zarzuela: orquesta, cantantes, vestuario, baile, teatro… Un viaje de sentimientos y pasiones con una duración de 1 hora y 20 minutos sin descanso.

El reparto está formado por el tenor José Antonio Navarro, la soprano Raquel Roig, el barítono Javier Landete y el actor Miquel Mateu que será nuestro maestro de ceremonias y mostrará la dramaturgia de sus textos, que entrelazarán con la música y dotarán de ritmo a toda la Antología.

El espectáculo estará acompañado con los profesores de la orquesta y cuerpo de baile de la compañía “Tiempo de Zarzuela”, al frente el maestro valenciano Ximo Romero, alma máter del proyecto.

APOYEMOS NUESTRA CULTURA con todas las medidas de seguridad y por ello El Teatro La PlaZeta cumple con todas las medidas sanitarias y restricciones causados por la Covid-19.

EL USO DE MASCARILLA ES OBLIGATORIO EN TODO EL RECINTO.

Las medidas en materia de prevención que se siguen desde el teatro son las dictadas actualmente por las autoridades sanitarias. La sala es desinfectada antes y después de cada función. Siguiendo estas directrices se mantiene actualmente la reducción del aforo del teatro al 50%, haciendo uso obligatorio de la mascarilla en todo momento. Además, el sistema está diseñado para que, una vez finalizada la compra, quede bloqueada automáticamente dos butacas a ambos lados de la selección. Puedes comprar las entradas que consideres y estarán juntas, las butacas vacías solo separarán otras compras.

Puedes adquirir tus entradas en la web:   https://www.tiempodezarzuela.es/