Toccata en A: recital de piano y violín a cargo del dúo Frías y Alonso

218
Toccata en A: recital de piano y violín a cargo del dúo Frías y Alonso
Toccata en A: recital de piano y violín a cargo del dúo Frías y Alonso

Dentro del ciclo de conciertos de Toccata en A, el dúo Frías y Alonso formado por el pianista Eduardo Frías y la violinista Martina Alonso, han protagonizado una velada encantadora.

Se trata de un programa muy coherente con la Sonatina op. 137 de Schubert y la Sonata op. 108 de Brahms, obras en la que dieron rienda suelta a unas ejecuciones brillantes y comunicativas. El dúo Frías y Alonso nos regaló un Schubert romántico, melodioso y muy cantabile en una obra que recuerda a sus geniales lieder. Así mismo Brahms fue brillante, con una visión romántica desde otro punto de vista muy distinto al de Schubert. Entre medias de estas fabulosas obras, el dúo Frías y Alonso interpretó una Tarantela de Sarasate y el Scherzo de la Sonata F-A-E de Brahms.

Eduardo Frías en un pianista consumado a sus 28 años. Conjuga en perfecto equilibrio la expresión emotiva del corazón con el rigor de la técnica cerebral consiguiendo una comunicación plena con el auditorio. Sobrecogedora la última nota de la Sonata de Brahms.

La violinista Martina Alonso, de tan solo 21 años, demostró que el futuro es suyo. Inspirada, con una técnica que irá perfeccionando con los años. Algunos ataques imprecisos y ciertas notas destempladas no empañaron una actuación encantadora. Hay material para un futuro brillante. Éxito de público que llenaba la sala.

Francisco García-Rosado