Todos los datos sobre la agresión de Sir John Eliot Gardiner al bajo William Thomas

  • El incidente, que el veterano director achaca al calor, tuvo lugar durante la representación de Les Troyens en el Festival Berlioz de La Côte Saint-André (Francia).
  • El director musical ya ha emitido un comunicado de disculpas por su comportamiento agresivo y ha cancelado su participación tanto en la gira de Les Troyens como en los tradicionales Proms de la BBC.
El bajo William Thomas y el director musical Sir John Eliot Gardiner agresión Gardiner Thomas

El pasado 22 de agosto, el prestigioso director de orquesta británico John Eliot Gardiner agredió físicamente al bajo William Thomas detrás del escenario durante una representación de Les Troyens à Carthage de Berlioz supuestamente por haber salido este del escenario por el lado equivocado. Los hechos ocurrieron tras la primera parte de la función. Según los testigos, Gardiner reprendió al cantante frente al elenco antes de abofetearle.

Tras reflexionar sobre lo sucedido, John Eliot Gardiner ha tomado la decisión de emitir un comunicado en el que “lamenta profundamente el incidente ocurrido en el Festival Berlioz en La Côte-Saint-André el martes por la noche y se disculpa sin reservas por haber perdido los estribos inmediatamente después de la actuación”. “No pongo excusas por mi comportamiento y me he disculpado también personalmente con Will Thomas, por quien tengo el mayor respeto. Reitero mis disculpas tanto a él como a los demás artistas por el malestar que esto ha causado. Me doy cuenta de cuánto ha afectado mi conducta a todos los participantes en este gran proyecto” –continúa diciendo. agresión Gardiner Thomas

Además, en dicho comunicado añade: “He regresado al Reino Unido y he decidido dejar de dirigir todas las representaciones restantes de Les Troyens. Le deseo a Dinis Sousa y a todos los músicos mucho éxito en los conciertos que quedan de la gira. Sé que la violencia física nunca es aceptable y que los músicos siempre deben sentirse seguros. Les pido paciencia y comprensión mientras me tomo el tiempo para reflexionar sobre mis acciones”.

La declaración se produce después de que el gabinete de prensa de los tradicionales Proms de la BBC anunciara anteayer que Gardiner se había retirado del programa, cuya actuación estaba prevista el 3 de septiembre. Por su parte, los agentes del bajo William Thomas emitieron ayer una nota de prensa en la que lamentaban lo sucedido en Francia y anunciando que el joven cantante cumplirá con las actuaciones que tenía prevista en Salzburg, Versailles, Berlin y los BBC Proms, dentro de la gira de la producción de Les Troyens. “Todos los cantantes se merecen el derecho de practicar su arte en un ambiente libre de abusos o agresiones físicas”, concluye dicha nota. agresión Gardiner Thomas

Redacción OW