Las tres jóvenes sopranos, Rosa María Gomariz (primer premio), Inés Lorans (segundo premio) y Ángela Cano (tercer premio) se han alzado con los tres primeros premios del VI Concurso de canto ‘Un Futuro DeArte’ de Medinaceli, celebrado el domingo 19 de julio en el Palacio Ducal de la bella localidad soriana.

Las semifinales del concurso se realizaron, el 2 y 3 de julio, en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Se seleccionaron 10 finalistas (ocho sopranos, una mezzosoprano y un tenor), con edades comprendidas entre los 25 y los 33 años y de originarios de seis países (Brasil, Chile, Cuba, España, Francia y Noruega).
El jurado estuvo formado por Daniel Bianco (Director del Teatro de la Zarzuela), José Manuel Aceña (Director del Otoño Musical Soriano), los cantantes y profesores de canto Susana Cordón, Cristina Gallardo-Domâs y Manuel Cid; y Francisco Mejorada (Director del Festival Lírico de Medinaceli).

Además de las sopranos ganadoras, hubo otros dos cantantes premiados. La soprano chilena Catalina Paz González (primera mención) y el tenor brasileño Raoni Hübner (segunda mención). Todos los participantes en esta final han cantado una romanza de zarzuela y un aria de ópera. La final tuvo lugar con un número reducido de asistentes que cumplieron con todas las medidas sanitarias como mandan los protocolos.
El primer premio está dotada con 3000 euros y la participación en el Otoño Musical Soriano de 2020. El segundo premio es de 2000 euros y tercero de 1000 euros. Las dos menciones consisten en diplomas acreditativos. La entrega de los premios tendrá lugar el 1 de agosto en un recital del Festival Lírico de Medinaceli protagonizado por los premiados. La no asistencia implica la renuncia a los premios.
OW Redacción