«Tristan und Isolde» Maestranza Sevilla Redacción OW
El miércoles 27 de septiembre el Teatro de la Maestranza de Sevilla abre su temporada con Tristan und Isolde de Richard Wagner, en una nueva producción que lleva la firma de Allex Aguilera. Tristan und Isolde llevaba ausente del escenario del coliseo sevillano desde hace catorce años.
El maestro Henrik Nánási, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirige con un eleco vocal que encabeza el tenor Stuart Skelton (Tristán) y la soprano Elisabet Strid (Isolda), junto a la Brangania de Agnieszka Rehlis, el Kurwenal de Markus Eiche y el Rey Marke de Albert Pesendorfer. Completan el cartel Jorge Rodríguez-Norton (Pastor/Jóven marinero), Fernando Campero (Melot) y Juan Antonio Sanabria (Timonel).
Las funciones programadas son el 27, 30 de septiembre y 3 de octubre. Inspirada en una leyenda medieval de origen celta, Tristán e Isolda es cumbre del drama musical wagneriano, en el que la música, el texto y la acción escénica se funden en una continua unidad. La obra constituye una de las cimas del romanticismo alemán sobre la que ronda la metafísica y gravita el descubrimiento de la filosofía de Arthur Schopenhauer, con su impacto sobre un Richard Wagner arrastrado por su pasión hacia Mathilde Wesendonck, inspiradora de esta obra y esposa de uno de sus mecenas. El deseo sexual, el amor imposible y la muerte, son pilares fundamentales de esta obra, una de las más bellas y perturbadoras experiencias líricas que se pueden vivir en un teatro de ópera.