Se trata del segundo de los repartos programados, que ha resultado adecuado en su mayor parte y ha sido bien recibido por el público.
La nueva Giunia era la soprano francesa Julie Fuchs, que resultó la triunfadora de la representación. Si no me equivoco, hacía su presentación en España y la impresión dejada ha sido muy favorable. Su voz es atractiva y homogénea y canta de manera destacada, siendo una buena intérprete escénica, aunque no llega en este aspecto a lo que ofrece su compatriota Patrica Petibon. Resolvió mucho mejor que ésta la terrorífica aria del segundo acto, ofreciendo unas agilidades notables. Estamos ante una cantante importante, a la que únicamente le puede faltar algo más de riqueza de colores en su voz. En cualquier caso, un afortunado debut.
El tenor alemán Benjamin Bruns fue un buen Lucio Silla, con una voz más apropiada para Don Ottavio que para este personaje. Se mueve bien en escena y resultó un correcto intérprete.
La mezzo soprano italiana Marina Comparato fue Cecilio y ofreció una voz atractiva en el centro, pero empañada por unas notas altas blanquecinas, apretadas y desafinadas y un registro grave casi inexistente.
Buena la impresión dejada por la soprano Hulkar Sabirova en el personaje de Lucio Cinna. La voz es atractiva y amplia, pudiendo haber cantado perfectamente la parte de Giunia. Resolvió bien las exigencias de coloratura y únicamente resultó menos brillante en las notas más altas. Mejor que Inga Kalna en el primer reparto.
Buena también la actuación de la soprano irlandesa Anne Devin como Celia. Ya habíamos tenido ocasión de escucharle como Oberto en la Alcina de Haendel hace 3 años y ha confirmado la buena impresión que nos dejara la entonces desconocida soprano.
Lo hizo bien el tenor Roger Padullés como Aufidio, aunque menos brillante que Kenneth Tarver en el primer reparto.
El Teatro Real ofrecía una ocupación de alrededor del 75 %. El público dedicó una cálida acogida a los artistas en los saludos finales, siendo las mayores ovaciones para Julie Fuchs e Ivor Bolton.
La representación comenzó puntualmente y tuvo una duración de 3 horas y 26 minutos, incluyendo un intermedio. Duración musical de 2 horas y 52 minuto. Cinco minutos de aplausos.
El precio de la localidad más cara era de 219 euros, habiendo butacas de platea al precio de 209 euros. La localidad más barata con visibilidad costaba 35 euros.
Fotos: J. del Real
José M. Irurzun