Tsuyoshi Tsutsumi en el festival de primavera de Budapest

71
Tsuyoshi Tsutsumi en el festival de primavera de Budapest
Tsuyoshi Tsutsumi

Delicioso concierto celebrado en Vidgadò Concert Hall de Budapest acompañado por la pianista Tsuyoshi Tsutsumi en el Festival de primavera de Budapest.

Dentro de la programación del afamado Festival de primavera de Budapest, Tsuyoshi Tsutsumi, uno de los cellistas más importante de su país y del panorama internacional, interpretó junto a la joven pianista Tsuyoshi Krausz obras de Beethoven, Brahms, Falla , Bartók y una composición del japonés Tosiro Majuzumi en el Vigadò Concert Hall.

Un éxito total para los dos artistas, especialmente para el cellista. Se mostró como un consumado intérprete de este instrumento y recibió grandes ovaciones del público que casi llenaba la sala. Igualmente su compañera al piano.

Aquí no sorprende que dentro del programa se incluya una obra española. En este Festival es bastante habitual que esto ocurra y tiene una gran aceptación del público.

Las Variaciones para piano y cello Op. 46 de Beethoven junto con la Rapsodia nº 1 de Bartók fueron posiblemente los momentos mas efectivos del concierto.

Beethoven expuesto con una claridad meridiana y Bartók con una gran fuerza y sentido. Es cierto que aquí Bartók parece sonar de otra manera, o al menos así lo parece.

Tsuyoshi Tsutsumi mostró un virtuosismo y una exquisitez de sonidos realmente espectaculares. La joven pianista Tsuyishi Krausz, a pesar de su juventud empastó perfectamente con su compañero. Un concierto con un éxito merecido. 

Francisco Garcia-Rosado