Un 250 aniversario de Rameau que sabe a poco

Sandrine-Piau--Antoine-Le-Grand

En 2014 se cumple el 250 aniversario de la muerte de Rameau. Y sin embargo, en Reino Unido surge la crítica de que el reconocimiento a su obra ha sido escaso. ¿Acaso la ópera barroca francesa no atrae en Inglaterra? La respuesta solo admite conjeturas, pero si hay algo que reseñan en The Arts Desk, es que este año, las celebraciones alrededor de Rameau en Reino Unido han brillado por su ausencia, prefiriendo los británicos mantener en cartel a sus coetáneos italianos o alemanes.

Bajo la dirección de Jérôme Correas, se representó en el Wigmore Hall una buena muestra de música barroca, dinámica, articulada y divertida –desde la apertura de Las Indias GalantesLas Sorpresas del Amor­–. La soprano Sandrine Piau estuvo “imbatible”, brillante, precisa en cada nota y dotando de impronta sentida a cada frase.

Sin embargo, desde The Arts Desk, reflexionan: ¿Fue quizá una noche poco arriesgada para rendir homenaje al genio francés? ¿Tenían acaso miedo de asustar al público? Sin duda, fue un buen concierto, memorable, pero que supo a poco en un año que debería haber estado plagado de actos por el compositor, y que sin embargo ha encontrado este concierto como una de las funciones más representativas.

 

Lee el artículo completo aquí | The Arts Desk