Un doble elenco espectacular para la ‘Adriana Lecouvreur’ de la Scala

Tras 15 años de no representarse Adriana Lecouvreur, el título más visitado de Francisco Cilea, vuelve al Teatro alla Scala con un doble elenco lleno de estrellas internacionales de la lírica actual. Se trata de una megacoproducción en colaboración con la Royal Opera House, el Gran Teatre del Liceu, la Wiener Staatsoper, la Opéra National de Paris y la San Francisco Opera.

En la parte creativa, a la batuta estará el maestro Giampaolo Bisanti, quien dirigirá una idea escénica de David McVicar. El team de McVicar está conformado por Charles Edwards en la escenografía, el vestuario de Brigitte Reiffenstuel, la iluminación de Adam Silverman y la coreografía de Andrew George. Adriana Lecouvreur la Scala

En el elenco estarán las sopranos Maria Agresta (4, 6, 10 marzo) y Anna Netrebko (9, 12, 16, 19 marzo) alternándose en el rol protagónico de Adriana, mientras que Maurizio será interpretado por los tenores Freddie De Tommaso (4, 6, 10 marzo) y Yusif Eyvazov (9, 12, 16, 19 marzo).

Anna Netrebko, Ambrogio Maestri, Anita Rachvelishvili y Maria Agresta son algunos de los protagonistas de ‘Adriana Lecouvreur’ en la Scala

Como la Principessa di Bouillon actuarán Anita Rachvelishvili (4, 6, 16, 19 marzo) y Elena Zhidkova (9, 10, 12 marzo). Alessandro Corbelli (4, 6, 10 marzo) y Ambrogio Maestri (9, 12, 16, 19 mar) encarnarán a Michonnet.

Por su parte en todas las funciones, el Principe de Bouillon será Alessandro Spina; L’abate di Chazeuil será Carlo Bosi y Poisson, Francesco Pittari. Jouvenot y Dangeville serán interpretadas por Caterina Sala y Svetlina Stoyanova, respectivamente.  Costantino Finucci como Quinault y Paolo Nevi como un mayordono completan el elenco.

Adriana Lecouvreur, con música de Francesco Cilea y libreto en italiano de Arturo Colautti basado en la obra teatral de Eugène Scribe Ernest Legouvé, fue estrenada en el Teatro Lírico de Milán, el 6 de noviembre de 1902. Está articulada en cuatro actos y se puede considerar una ópera verista, aunque presenta singularidades formales y de contenido que la separan de esta corriente. La actriz de la Comédie Française Adriana Lecouvreur y la princesa de Bouillon se disputan el amor de Maurizio de Sajonia, mariscal del ejército francés. Diversos malentendidos provocan un enfrentamiento entre las dos mujeres, que terminará con la muerte de una de ellas.

Redacción OW Adriana Lecouvreur la Scala