Un nueva propuesta podría evitar el despido de 182 trabajadores de la Ópera de Roma

51

Se confirma la disponibilidad de un nuevo acuerdo que podría evitar el despido colectivo de los trabajadores del Teatro de la Ópera de Roma. Los sindicatos no han acordado todavía una respuesta conjunta.

El conflicto en el que se encuentra inmersa el Teatro de la Ópera de Roma, junto con diferentes instituciones gubernamentales, parece aproximarse a un punto de tregua. El jueves pasado, la dirección de teatro confirmó nuevamente la existencia de un acuerdo para evitar el despido que amenaza a 182 trabajadores del coro y de la orquesta.

La tormenta, latente durante el verano con protestas y huelgas ante la amenaza de recortes, se desató con la dimisión de Riccardo Muti en el mes de septiembre y alcanzó su punto álgido a principios de octubre con el anuncio de la externalización de los servicios del coro y la orquesta, que supuso iniciar un proceso de despido colectivo, abierto a día de hoy. Ahora, la disponibilidad de este acuerdo abrió ciertas vías de acuerdo entre sindicatos y el consejo de administración de la Fundación en la reunión del jueves, aunque éstos no han dado todavía una respuesta conjunta. La próxima reunión tendrá lugar el próximo lunes 10 de noviembre.