Vanitas, naturaleza muerta para voz, piano y violonchelo de Sciarrino en el Arriaga

153
Vanitas, naturaleza muerta para voz, piano y violonchelo de Sciarrino en el Arriaga
Salvatore Sciarrino

El Teatro Arriaga de Bilbao presenta la obra Vanitas, naturaleza muerta para voz, piano y violonchelo de Salvatore Sciarrino, una vanguardista ópera del compositor italiano, una de las principales figuras de la música actual. 

La obra, estrenada en el Teatro Piccola Scala de Milán en 1981, es un buen ejemplo del estilo compositivo de Sciarrino, caracterizado por las sonoridades aisladas, los frecuentes silencios y las amalgamas de sonidos, convirtiéndose en una composición muy refinada han señalado desde el Teatro Arriaga.

Los intérpretes de Vanitas, naturaleza muerta para voz, piano y violonchelo de Salvatore Sciarrino, serán la mezzosoprano Marisa Martins, el pianista Riccardo Bini quien es además el director musical del espectáculo, y el violonchelista Dragos Balan. La puesta en escena de la obra, centrada en lo transitorio de la vida y en la que los tres intérpretes rivalizan y se complementan, corresponde a Rita Cosentino, conocida por sus arriesgadas propuestas. 

Las funciones serán hoy jueves 19 de marzo y el próximo sábado 21. Las entradas a un precio de 21 euros, pueden adquirirse en la web del teatro, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del Arriaga.