[VIDEO] Exclusiva: entrevista a Elīna Garanča

184
[VIDEO] Entrevista a Elīna Garanča
Elīna Garanča

Aprovechando la estancia de la mezzosoprano en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la Gala de Opera que ofreció para clausurar la temporada de ACO, Opera World pudo realizar esta breve entrevista a Elīna Garanča. 

La mezzosoprano letona Elīna Garanča, es hoy una de las voces femeninas más emblemáticas en el mundo de la lírica. Sus actuaciones, tanto en la escena como en conciertos y recitales, suponen un éxito rotundo.

Comenzó cantando en la ópera de Frankfurt e inmediatamente debutó en Salzburgo con Mozart. Más tarde se inició en el repertorio rossiniano en el MET, donde obtuvo un rotundo éxito. Sus intervenciones en Bellini o Donizetti han sido muy celebradas, así como sus múltiples grabaciones en CD y DVD. En el 2006 debutó el rol principal de Carmen en el Covent Garden de Londres, papel que será desde entonces una pieza clave para su carrera con un triunfo absoluto en Nueva York. De hecho, en sus últimos conciertos, está incluyendo varios números de esta ópera. Como podemos ver y oír en esta entrevista a Elīna Garanča, la importancia de la familia para ella ha provocado su retirada temporal del canto, primero por la enfermedad de su madre, y luego debido al fallecimiento de esta. Desde Opera World, y aprovechando que hoy es el cumpleaños de la mezzosoprano, queremos regalar a nuestros lectores esta breve pero especial entrevista a Elīna Garanča.