[VIDEO] Entrevista a Elisabete Matos, soprano dramática

130
[VIDEO] Entrevista a Elisabete Matos, soprano dramática[VIDEO] Entrevista a Elisabete Matos, soprano dramática
Elisabete Matos

La soprano dramática portuguesa Elisabete Matos acaba de obtener un sonado triunfo en su debut de Brunilda en la ópera wagneriana La Walkiria en la inauguración de la temporada de Oviedo. Con ese motivo hemos tenido un encuentro con ella en el que nos habla de su evolución vocal, de su presente y de su futuro.

Elisabete Matos inicia sus estudios en su país natal, Portugal, donde le fue concedida una beca de la Fundación Gulbenkian con la que se vino a Madrid a estudiar con Félix Lavilla. Se inició en el repertorio mozartiano y pronto pasó a cantar roles mas líricos. Su compromiso con la ópera le ha llevado a asumir papeles muy comprometidos en óperas como La dolores y Margarita la tornera en el Teatro Real de Madrid.

Elisabete Matos es un claro ejemplo de que para cantar también se necesita una buena voz. Su inteligencia ha guiado y sigue guiando su triunfal carrera. No conoce fracasos y va asumiendo los nuevos papeles que aborda con prudencia y siempre con un absoluto conocimiento de sus posibilidades.

Su voz ha ido madurando hasta convertirse en una lírico-dramática que combina la dulzura con el dramatismo. Sus roles favoritos incluyen la heroínas más fuertes de Verdi, como Abigail; Turandot de Puccini, o las grandes sopranos wagnerianas como Isolda, Elsa o Brunilda.