[VIDEO] Entrevista a Karel Chichon, director de orquesta

71
[VIDEO] Entrevista a Karel Chichon, director de orquesta
Karel Chichon. Foto: Marco Borggreve

El director de orquesta Karel Chichon pertenece a la llamada generación del relevo, aquella llamada a tomar el testigo de las grandes batutas.

Nacido en Gibraltar, Karel Chichon posee una personalidad musical espléndida y exigente siendo sus resultados con las orquestas que dirige de una profundidad nada habitual. Estudió en la Royal Academy of Musi con Leopold Hager y ha tenido el honor de ser el director asistente se Sinopoli y Gergiev. Ha dirigido a numerosas e importantes orquestas europeas y es cofundador y director artístico de la Gibraltar Philharmonic Society.

Sus registros sonoros que está realizando de la obra orquestal de Dvořák, se están convirtiendo en absolutas versiones de referencia. Además junto a su mujer, la mezzosoprano Elīna Garanča, ha grabado para el prestigioso sello alemán Deutsche Grammophon el cd Habanera.

Su otra gran pasión, además de la música y su familia, son los toros tal y como nos cuenta en esta entrevista que le hicimos en Las Palmas de Gran Canaria. Karel Chichon conoce bien ese mundo y es habitual verle en las grandes corridas, siendo José Tomás su ídolo taurino.

Lleva en la sangre el espíritu español. Habla un andaluz muy simpático, y en sus conciertos siempre incluye música española, incluso pasodobles toreros que obtienen un gran éxito internacional.