Video Especial de Navidad: el Cascanueces

104
Video Especial de Navidad: el Cascanueces
Video Especial de Navidad: el Cascanueces

Nada mejor para una Navidad en familia que pasar una buena tarde viendo este maravilloso ballet de Tchaikovsky Cascanueces en una espectacular versión firmada por Rudolf Nuréyev que nos viene desde la Ópera de Paris del año 1989 con dos grandes bailarines:; Elisabeth Maurin y Laurent Hilarie.

Basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones (1816), y en concreto en la adaptación realizada por Alejandro Dumas, El Cascanueces es el ballet más conocido de Tchaikovsky. Fue compuesto entre 1891 y 1892 y contó con un libreto de Vsevolozhsky y Petipa, quien también se encargaría de la coreografía junto a Lev Ivanov

Desde su estreno la obra ha ido ganando en popularidad. El uso de parte de su música en la película Fantasia de Walt Disney así como el montaje en la década de 1950 de Balanchine, han convertido a El cascanueces en una obra ideal para toda la familia en especial en estos días de Navidad.

Desde Opera World, deseamos a todos nuestros lectores unas felices fiestas y un próspero año 2016 lleno de música que podréis encontrar, como siempre, en la revista digital líder en internet.