[VIDEO]Gregory Kunde, el hombre de los dos Otello

72
[VIDEO]Gregory Kunde, el hombre de los dos Otello
Gregory Kunde, el hombre de los dos Otello

OPERA WORLD ha tenido el enorme placer de poder charlar con el tenor Gregory Kunde durante su recién estancia en Madrid. El gran artista americano ha celebrado doblemente su permanencia en la capital española, primero porque ha debutado en el papel de Roberto Devereaux en la homónima ópera de Gaetano Donizetti y segundo porque ha coincidido con su debut en el Teatro Real.

Este extraordinario intérprete, que lleva casi cuarenta años de carrera profesional, nos ha hablado de sus inicios en en el prestigioso programa para jóvenes artistas de la Lyric Opera de Chicago a principio de los ochenta, su ascenso y reconocimiento internacional como intérprete rossiniano y su transición hacia una vocalidad más lírica. Acaba de interpetar el papel de Manrico de Il Trovatore en La Coruña y se prepara para defender sus dos Otello, el de Verdi en La Maestranza de Sevilla y el de Rossini en en Liceu de Barcelona.

Gregory Kunde es un verdadero amante de los deportes, tanto el golf que practica personalmente como el baloncesto, football y baseball que sigue por televisión.

En esta entrevista en inglés con subtítulos en español podremos conocer al hombre detrás del cantante que ha hecho historia.