Viktoria Mullova y la Bamberger Symphoniker abrirán el ciclo BCN Clàssics 17-18 en el Palau de la Música el 10 de noviembre

18
Viktoria Mullova
Viktoria Mullova

La reputada violinista rusa Viktoria Mullova y la prestigiosa orquesta alemana Bamberger Symphoniker, dirigida por Jakub Hrůša, abrirán el ciclo BCN Clàssics 2017- 2018 en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 10 de noviembre a las 20 h.

El programa del concierto estará formado por las siguientes obras: Bedřich Smetana: Vltava, de Má Vlast (Mi patria); Jean Sibelius: Concierto para violín y orquesta en re menor, op. 47; Antonín Dvořák: Sinfonía núm. 9 «Del Nuevo Mundo» en mi menor, op. 95.

Esta es la segunda temporada de BCN Clàssics en el Palau de la Música, que se cerrará el 8 de junio de 2018 con la Filarmónica de Berlín en la gira de despedida de su director titular, Sir Simon Rattle, y que contará con un recital a cargo del pianista Daniel Barenboim, un concierto del Coro y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo dirigidos por Josep Pons y tres conciertos de la Orquesta de Cadaqués, dirigida por Gianandrea Noseda, Jaime Martín (con Gabriela Montero al piano) y Vladimir Ashkenazy (con el pianista Denis Kozhukhin). También habrá un concierto extraordinario en el que se recuperarán dos dramas de Granados con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. A lo largo de este ciclo, el público podrá sentir composiciones de Mozart, Verdi, Dvorak, Rachmaninov, Beethoven, Sibelius, Smetana, Lutoslawki o Brahms, así como obras de compositores catalanes de la altura de Pla, Albéniz, Granados o Sor.