Zarzuela en el próximo concierto de la Orquesta y Coro de RTVE

La agrupación musical interpreta ‘El huésped del Sevillano’, una obra en dos actos de J. Guerrero

  • Bajo la batuta invitada de Cristóbal Soler, director musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela
  • Viernes 31 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. En directo, en Radio Clásica y RTVE.ES

 

La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE se sumergen esta semana en el género de la zarzuela en un nuevo concierto extraordinario. Y lo harán con la obra ‘El huésped del Sevillano’, una zarzuela en dos actos creada por J. Guerrero y con libreto de Juan I. Luca de Tena y Enrique Reoyo. El director musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela, Cristóbal Soler, llevará la batuta de la Orquesta, mientras que frente al Coro estará su director titular Jordi Casas Bayer.

 

Esta semana, la música clásica tiene una nueva cita en el Teatro Monumental con la composición ‘El huésped del Sevillano’, una zarzuela en dos actos que trasladará a los oyentes hasta el Toledo del siglo XVII, cuando una decena de personajes se ven envueltos en sencillas tramas de amor e intriga.

 

Como voces principales estarán la soprano Lorena Valero, José Ferrero como tenor y Airam de Acosta en la voz de barítono. La obra elegida para el concierto ha tenido un gran éxito desde su estreno y ha dado a la lírica alguna de sus piezas más representativas, como la romanza ‘Canto a la espada’.