Zarzuela Teatro Amaya Madrid Redacción OW
Del 1 de mayo al 4 de junio, coincidiendo con las Fiestas de la Comunidad de Madrid y San Isidro, el madrileño Teatro Amaya y la Compañía L’Operamore están presentando nuevos montajes de cinco títulos de zarzuela. Durante esta semana y hasta el domingo 21 de mayo puede disfrutarse de La Revoltosa de Ruperto Chapí.
Tras el éxito del I Festival de Zarzuela y Ópera 2022, el Teatro Amaya y la compañía L´Operamore presentan en este mes «castizo» una programación especial en la que la Zarzuela es la protagonista absoluta. Iniciaron con Los Gavilanes de Jacinto Guerrero (del 1 al 7 de mayo), continuando con La del manojo de rosas (del 11 al 15 de mayo) de Pablo Sorozábal. Zarzuela Teatro Amaya Madrid
Ahora toca el turno a La Revoltosa (del 17 al 21 de mayo), que dará paso a la aplaudida Agua, azucarillos y aguardiente (del 25 al 28 de mayo) de Federico Chueca, para finalizar con La verbena de la Paloma (del 31 de mayo al 4 de junio) de Tomás Bretón.
Estos cinco títulos, de los más señeros en el repertorio de zarzuela, están interpretados por la Orquesta Titular de L’Operaamore y solistas como Marco Moncloa, Raquel Albarrán, Elena Gallardo, César Arrieta, Donna Gogyan, Andrés Sánchez-Joglar, Carmen Aparicio, Antonio Torres, Didier Otaola, Ángel Walter y Amparo Madrigal, entre otros.