Zarzuela y los enfermos de alzhéimer. Villagarcía de Arosa

31

La Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afasal) de Vilagarcía con la colaboración de las concejalías de Cultura y Servicios Sociais, organiza esta noche a partir de las 21 horas una gala solidaria en el auditorio de la localidad para conmemorar el día mundial de esa enfermedad degenerativa.

El evento, que estará dividido en tres partes, ofrecerá a los espectadores música de zarzuela, de ópera y melódica en la que no faltarán las baladas.

En los dos primeros pases saldrán a escena, en solitario y también haciendo duetos, artistas como Sonia Bouzada, la soprano Loli Crespo, muy conocida en el municipio por su cantidad de actuaciones, Beatriz Vázquez, cantante muy joven y Emilio Gulín, barítono, y su hijo, Iván Gulín, que por primera vez se sube a los escenarios vilagarcianos para hacer disfrutar al público de su voz de tenor. Al piano estará el joven músico Miguel Costas.

En la tercera y última parte, las voces de la orquesta de pulso y púa “Arousa” se mezclará con un conjunto de 20 voces graves -masculinas- “Amigos da música” ambos conjuntos dirigidos por José Luis Prado. En este espacio es dónde se le dará cabida a la música más ligera, a las baladas y a los instrumentos de cuerda.

Este evento, el que aseguran los organizadores será muy ameno por la variedad de estilos de música se alargará el tiempo de trece interpretaciones.

“Esperamos que, como en años anteriores las personas participen, nos acompañen en esta noche y que por lo tanto sea un éxito”, dijo en la presentación del evento la presidenta de Afasal, Ana Granja.

En estos momentos difíciles, aseguró Granja, los anónimos es cuando más ayudan por eso espera que el auditorio esté lleno y sea mucho el dinero que puedan recaudar para ayudar a la asociación.

Todo aquel interesado en asistir a esta gala solidaria a favor de los enfermos y familiares de personas con alzhéimer podrán comprar su entrada -a pesar de que la venta ya comenzó el pasado jueves- en el auditorio vilagarciano con horario de 17 a 20 horas. El precio por persona es de cinco euros.