Orq. Juvenil Sodre. Uruguay

121

Orq.-Uruguay

La Orquesta Juvenil del SODRE realizará en los meses de Setiembre y Octubre de 2014 una nueva Gira Internacional por el Continente Europeo que comprenderá conciertos en Alemania, Francia y España.
La Orquesta, que estará integrada por 70 jóvenes músicos, contará con la dirección del Mtro. Ariel Britos y la participación solista de destacados instrumentistas del panorama internacional, como la arpista francesa Pauline Haas y el contrabajista venezolano Edicson Ruiz.

Pauline-Hass.-ArpaEdison-ruiz.Celo
La Gira 214 tendrá como nombre «Fiesta Latinoamericana», ya que el programa de sus conciertos  estará comprendido en su mayoría por algunas de las más destacas obras del repertorio sinfónico latinoamericano, haciendo enfasis en los generos musicales más representativos del Uruguay y la Región del Rio de la Plata, como el Tango o el Candómbe, ambos considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Serán nueve conciertos en algunos de los teatros y salas de concierto más importantes de Europa, como el Auditorio Nacional de Madrid o la Philharmonie de Berlin.
Declarada de interes Nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, la Gira 2014 de la Orquesta Juvenil del SODRE cuenta con el apadrinazgo del presidente uruguayo José Mujica. 

Gira-orq.-Uruguay