Mañana, sábado 15 de Octubre, a las 20:00 horas el Espai L’Amistat de Premià de Mar se acogerá el estreno de la nueva producción de Orfeo ed Euridice del compositor Christoph Willibald Gluck. «Orfeo ed Euridice» Premià Mar
Con este título, la compañía Òpera L’Amistat (2018), fundada en Premià de Mar (Barcelona) en 2018, concluye su 4ª temporada que arrancó con La bohème y que con esta nueva producción de la ópera de Gluck suma una decena de producciones y un buen puñado de conciertos. Todo esto ha sido posible gracias al tesón de la soprano Ana Puche, directora artística del proyecto junto al director de orquesta Eloi Jover y el director teatral Jordi Tena. «Orfeo ed Euridice» Premià Mar.
Ana Puche, tras haber protagonizado títulos de Pergolesi, Mozart, Humperdinck, Puccini o Poulenc, encantará a la ninfa Euridice, mientra que el personaje de Orfeo estará interpretado por el contratenor Victor Jiménez Díaz, una de las voces de mayor vuelo en nuestro país y en el extranjero. Desde su debut en París con el Orlando furioso de Vivaldi, en 2017, acumula el reconocimiento de la crítica y el público.
Completan el elenco la soprano Beatriz Llamas en el rol de Amore, el ensemble de cámara de la compañía, el coro Nueva Égara de Terrassa que dirige el también premianense Jordi Lalanza, y el cuerpo de baile dirigido por la coreógrafa Yvonne Bonura, todos dirigidos desde el clavicémbalo por el maestro Eloi Jover.
La nueva propuesta escénica de Tena propone un espacio escénico elegante y austero, acorde al espíritu reformista de la obra, diseñado por él mismo. El vestuario es de Bredenc Joaquim Mayugo, asistido por María Jesús Rosado (que también se ocupa de la peluquería). El diseño de iluminación es de Bernat Llunell y la caracterización lo hace Milo Pérez. «Orfeo ed Euridice» Premià Mar
La venta ya está disponible, con localidades tienen un precio que oscila entre los 13 y los 19 euros. La ópera tiene una duración de 2 horas con una pausa incluída.
Òpera L’Amistat ofrece un par de nuevas producciones cada año, cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Diputación y de la Generalitat de Cataluña.