La finta giardiniera de Mozart.Pamplona

103

La Soirée de Ópera abre la programación cultural del verano con la ópera bufa ‘La finta giardinera’ de Mozart

 

Se celebrará el 22 de junio en la Ciudadela de Pamplona

El próximo 22 de junio a las 22.30 horas se celebrará la segunda edición de Soirée de Ópera con la presentación de ‘La finta giardinera’, ópera bufa llena de enredos del compositor austríaco W. A. Mozart, en la que intervienen el canto, la música, el teatro y la danza, y cuya propuesta escénica aprovecha el marco histórico de la Ciudadela.

 

Bajo la dirección musical de Carlos Cuesta y la dirección de escena de Pablo Ramos, esta ópera bufa será interpretada por Dorota Grzeskowiak, Miren Urbieta , Mario Cerdá, Iker Casares, Abenauara Graffigna, Ainhoa Franco y Gerardo Bullón, con el acompañamiento instrumental de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha presentado, junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y el director de la Ópera de Cámara de Navarra, Pablo Ramos, este programa que abre la programación cultural del verano y en cuya financiación participan el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y otras instituciones y empresas privadas, ha informado el Ejecutivo en una nota.

 

La soirrée de ópera 2013

La Soirée es una propuesta innovadora en Pamplona, iniciada en agosto del año pasado con la ópera ‘L’occasione fa il ladro’, de Rossini, cuya representación reunió a más de mil personas. En esta ocasión, la opera se traslada a junio y el programa introduce una oferta ampliada de nuevas actividades culturales complementarias.

Se han diseñado así, entre el 17 y el 21 de junio, los denominados ‘Preludios de Soirée’, con un programa de ensayos abiertos de 15 minutos, actuaciones a cargo de varios grupos o intérpretes, charlas sobre música y servicio de restauración de 20 a 21 horas. Los Preludios se cierran el viernes, 21 de junio, con un ensayo general para jóvenes, a precio reducido, que se celebrará a las 10.30 horas.

En relación a la anterior edición se han introducido, además, algunas mejoras como la instalación de gradas, asientos numerados y una gastronomía más cuidada, ha añadido el Ejecutivo.