El fin de la orquesta del Ulster

57

Ya es otra más la orquesta que se añade a la lista de grandes problemas de insolvencia en nuestro continente. Y es que, la Orquesta del Ulster, en Irlanda del Norte, afronta sus últimos momentos, a no ser que encuentre financiación de emergencia en las próximas semanas. Si para el 15 de noviembre no ha encontrado nuevas fuentes, la organización tendrá que echar el cierre.

La orquesta llevaba los últimos años recibiendo cada vez menos ayudas de fondos como el Arts Council of Northern Ireland, así como menos ayudas con las que contaba en años previos, como por ejemplo de la BBC. Habiendo ya sido desmanteladas las ayudas y subvenciones, recientemente se anunciaron aún más recortes, del orden de 47.000 libras esterlinas al año, con lo que, encontrándose la orquesta ya en las últimas, se ve forzada a desistir, ya que necesita “un mínimo para sobrevivir”.

La amenaza viene también como un movimiento estratégico para invitar a las instituciones a reaccionar: que Irlanda del Norte se quede sin orquesta nacional es un drama, y una pérdida cultural indiscutible.

Queda un mes para que haya una reacción. La cuenta atrás ha comenzado.

Vía | Classical Music Magazine [LINK]