Cambios en el organigrama del Festival Lírico Medinaceli

171

                   Cambios en el organigrama del Festival Lírico Medinaceli. Redacción OW

La Fundación DEARTE Contemporáneo entidad gestora del palacio ducal de Medinaceli desde el año 2008 e impulsora del Festival Lírico Medinaceli comunica que la VIII Edición del festival contara con dos incorporaciones que calificamos de gran trascendencia. A la labor de Francisco Mejorada, critico musical de Soria y fundador del festival en 2014 se unen dos nuevos talentos.

Palacio Ducal de Medinaceli
Palacio Ducal de Medinaceli, sede de la Fundación DeArte y del Festival Lírico. Cambios en el organigrama del Festival Lírico Medinaceli

Federico Figueroa, director de escena, asume la dirección artística del Festival Lírico de Medinaceli y aportará su pasión por la lírica y su dilatada experiencia internacional.

Virginia Gardyn a la dirección del Concurso Internacional de Canto “Un Futuro DeArte”. Aportarará su experiencia de ex cantante y mánager de artistas.

Francisco Mejorada continuará al frente como director general de los eventos, que desde el próximo año serán dos certámenes diferenciados.

Esta renovación del organigrama pretende posicionar a la ciudad histórica de Medinaceli como escaparate lírico de primera línea. También cumplir el fin fundacional de DEARTE de popularizar la cultura acercando a los vecinos de la localidad y de la provincia a la zarzuela y a la ópera. De este modo contribuimos a la dinamización de la, ahora, llamada España vaciada.

El patio del Palacio Ducal de Medinaceli durante una representación operística
El patio del Palacio Ducal de Medinaceli durante la representación de una ópera. Cambios en el organigrama del Festival Lírico Medinaceli

La primera edición del festival y del concurso de canto, en 2014, trajo al Palacio Ducal de Medinaceli representaciones de ópera 3y conciertos de los premiados, además de actividades líricas enfocadas a los niños. Con la incorporación de Figueroa y Gardyn la expectativa es realizar también una zarzuela y resaltar la gala final con la presencia de una importante figura actual en la gala de premiación.

 NOTAS BIOGRÁFICAS 

Federico Figueroa                                                                                                       Federico Figueroa es un director escénico de origen mexicano afincado en España desde hace más de dos décadas. Su dilatada trayectoria profesional, en la que ha dirigido teatro, ópera, zarzuela, opereta y musicales, le ha llevado a presentar espectáculos en países como, entre otros, México, España, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Reino Unido. También ha trabajado como productor de espectáculos y gestor cultural en su país natal, y ha sido colaborador de revistas como ProÓpera, Ópera Actual y Opera World. Este año ha dirigido la zarzuela barroca El imposible mayor en amor, le vence Amor en Dallas (Texas), la zarzuela Romance esclavo en Bogotá (Colombia) y ha presentado el espectáculo de su autoría Farinelli VERSUS Carestini en el Teatro Real de Aranjuez (España). Se incorpora al Festival Lírico Medinaceli como director artístico.

Federico Figueroa, nuevo director artístico del Festival Lírico Medinaceli
Federico Figueroa, nombrado nuevo director artístico del Festival Lírico Medinaceli.   

Virginia Gardyn       

Virginia Cortés Gardyn, promotora y productora artística especializada en música clásica y lírica, con más de 25 años en el  sector, ha desarrollado su carrera de la mano de grandes artistas como José Carreras, Kiri Te Kanawa o Zapata Tenor. Ha contribuido a  difundir la música clásica española y el flamenco  por todo el mundo  promoviendo Giras internacionales con la ONE, Jordi Savall o compañías como El Ballet Flamenco de Andalucía. Su internacionalización también le ha llevado a producir  conciertos con cantantes como Sting o Julio Iglesias entre otros. Actualmente tiene su propia empresa de representación  y producción artística y es directora del proyecto social La Música del Reciclaje, donde se da formación musical a más de 100 niños en riesgo de exclusión.

Virginia Gardy, directora del Concurso Internacional de Canto "Un futuro DeArte"
Virginia Gardyn, directora del Concurso Internacional de Canto «Un futuro DeArte». Cambios en el organigrama del Festival Lírico Medinaceli

Para mas información:    Medinaceli DEARTE – Palacio Ducal:                                   Plaza Mayor N º 4 – Medinaceli (Soria)   Tel.: 975 32 64 98 / 629 15 68 25                 Correo electrónico: dearte@dearte.info