La soprano Mónica Ferracani reconocida como la Mejor Cantante Argentina de la Temporada 2015 por la Asoc. de Críticos Musicales

239
Mónica Ferracani
Mónica Ferracani

En una concurrida ceremonia realizada en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina entregó su distinciones correspondientes a la temporada 2015.

En el rubro Mejor Cantante Argentina, el galardón correspondió a la soprano Mónica Ferracani , quién recibió la distinción por segundo año consecutivo.

Durante el año que pasó, nuestra artista encarnó a la protagonista de Tosca de Puccini, en el Teatro Avenida de Buenos Aires; a Nedda en I Pagliacci en el Teatro Colón; a Desdemona en Otello de Verdi en el Teatro El Círculo de Rosario; a Lucrezia en I due Foscari de Verdi en el Teatro Municipal de Santiago de Chile; y las partes de su cuerda en el Requiem de Guerra de Britten y en la Messa da Requiem de Verdi en el Centro Cultural del Bicentenario N. Kirchner, donde también participó de una Gala Lírica junto a otros destacadísimos intérpretes argentinos y la Orquesta Sinfónica Nacional; entre sus compromisos más destacados.

Venía de ofrecer una estupenda Cio Cio San en la Madama Butterfly con la que el Colón cerró su temporada 2014 y en el presente año ya pudimos verla como la protagonista de Beatrix Cenci de Ginastera y como una estupenda Donna Elvira en el Don Giovanni de Mozart y, en agosto, volverá a encarnar a Lady Macbeth en el Macbeth verdiano, todo en el Colón de Buenos Aires.

Dueña de un registro que se encuadra cada vez más en roles que van de la soprano lirico spinto a la spinto dramática, a los que sirve con una voz de buen caudal, bella línea y plena de matices, su presencia en el escenario cataliza siempre la atención del espectador gracias a su profundo compromiso dramático.

Dos momentos de su participación en la Gala Lírica que citamos más arriba, podrás apreciar amigo lector en los siguientes links:

Prof. Christian Lauria