Revolución en la Ópera de París para atraer público joven

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Ópera de París
Ópera de París

Por lo general, los únicos invitados a las conferencias de prensa donde la Ópera de París revela sus planes a futuro suelen ser los periodistas. Pero el mes pasado, al tradicional evento en el Palacio Garnier donde se anunció la audaz y ambiciosa temporada 2018-2019 la institución convocó a 200 jóvenes menores de 28 años.

Y no era simplemente pour la galerie, sino una manera casi teatral de subrayar el extraordinario éxito de la Ópera de París a la hora de atraer al público joven. Según la institución, durante la última temporada asistieron 95.000 espectadores menores de 28 años, o sea, más del 10 por ciento de las entradas vendidas en el año y 30.000 jóvenes más que hace dos años.

La institución, que el año próximo celebrará su 350º aniversario, contradice la tendencia mundial del envejecimiento del público de la ópera. La edad promedio del espectador en París es de 45 años -48 para la ópera, 43 para el ballet-, frente a un promedio de 58 años en la Metropolitan Opera House de Nueva York y de 54 en la Staatsoper de Berlín. Por su parte, la Houston Grand Opera recibe un público que en su mayoría tiene entre 65 y 72 años.