Presentación del CD “Cello solo” de Matthieu Saglio

66

DSC_2943

El músico francés dará tres conciertos en Madrid para presentar su disco junto al periodista Emilio Garrido

La interesante iniciativa “Cello solo” a cargo del violonchelista Matthieu Saglio, llega a Madrid tras el éxito de público y crítica cosechado en numerosos puntos de España, Portugal y Francia desde su estreno en 2009. El violonchelista francés se enfrenta a un programa donde el chelo fusiona los sonidos clásicos con ecos de otros traídos de sus viajes por el mundo. Así los oyentes podrán reconocer giros típicos de los souks del Magreb, el tango o el flamenco.

Ademas Saglio hace uso de la tecnología y gracias a un sampler que le permite grabarse en directo, armoniza los temas como si varios chelos estuviesen en escena, siempre con un punto de frescura gracias a la improvisación.

La inconfundible voz del  periodista Emilio Garrido acompañara a Saglio con la lectura de fragmentos de su novela Aire de fuga.

Los conciertos tendrán lugar dentro del festival MADRID ACTIVA: el día 20, jueves, en la Casa de la Cultura de Valdemorillo (21h); el día 21 en el CC Alfredo Kraus de Fuencarral (19h); y el domingo 23 a las 12:30 en La Casa del Reloj en Arganzuela. La entrada es gratuita hasta completar aforo.