Hilary Hahn, de baja por una distensión muscular

La semana pasada, la Orquesta de Cleveland, en Ohio (EE.UU.) comunicaba que la violinista Hilary Hahn no podría interpretar el programa previsto de los Conciertos 1 y 2 de Bach. En su lugar, la soprano Yulia van Doren interpretó la cantata 199 de Bach, Mein Herze schwimmt in Blut.

Hilary_Hahn

Al parecer, una distensión muscular es la causante de todo. A través de un comunicado, Hahn, una de las violinistas más reconocidas a nivel mundial, manifestó sus disculpas por un problema que venía arrastrando desde hacía tiempo: “Me he estado recuperando de una distensión muscular en los últimos meses, y he experimentado una notable mejoría. Esperaba estar totalmente recuperada para mi interpretación junto con la Orquesta de Cleveland, pero desafortunadamente mi doctor me ha dicho que tocar en las próximas semanas podría dañarme por un largo periodo de tiempo. Con tristeza, debo rechazar estos conciertos”.

Esperamos que los asistentes disfrutaran igualmente de la velada con Yulia van Doren, y deseamos que esta gran violinista se recupere pronto para poder disfrutar de nuevo de su talento en los escenarios.

 

Vía | Cleveland